ASPACE Zaragoza recibe el sello EducaEnEco de ECOEMBES

Taller de reciclaje con ECOEMBES y ASPACE Zaragoza

La visita de ECOEMBES los días 21 y 22 de noviembre estuvo enmarcada en el programa Red de Colegios EducaEnEco, un proyecto que implica a toda la comunidad educativa para impulsar el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje.

Sus principales objetivos son:
• Sensibilizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente a través de gestos como el reciclaje.
• Promover la participación de la comunidad educativa en el sistema de recogida selectiva a través de la formación del profesorado, el personal no docente y el alumnado.
• Fomentar la recogida selectiva de residuos de envases y de papel y cartón en los centros educativos.
• Responder a las necesidades de recursos que tienen los centros educativos para poder realizar una correcta separación selectiva de residuos.

En Fundación ASPACE Zaragoza ECOEMBES realizó 3 acciones formativas.

La primera estuvo dedicada a los profesionales del centro, donde nos dieron las pautas para la implantación del sistema de recogida selectiva en ASPACE, y nos explicaron todo el proceso de reciclado. Nos proporcionaron contenedores tanto de residuos como de recogida de los mismos, y nos comprometimos a instalarlos y utilizarlos en todo el centro.

Las siguientes acciones formativas fueron para los usuarios de la entidad, realizadas por la educadora ambiental y el personal de ASPACE en dos tardes.

En la primera, denominada «La magia del reciclaje«, aprendimos como un objeto de nuestra vida cotidiana, una botella de plástico que no tiene ya el uso original para el cual fue diseñada, puede tener una nueva utilidad con un poco de imaginación. ¿Imaginas cuántas cosas podemos hacer con ella? Nosotros hicimos un mural precioso utilizando botellas vacías como pinceles.

En la segunda actividad, llamada «Investigando«, nos paramos a pensar qué pasa cuando depositamos una lata, por ejemplo, en el contenedor amarillo. Junto con Paula, nuestra educadora ambiental, descubrimos todo el proceso del reciclaje, como se recoge, se procesa y se recicla el material que depositamos en los contenedores, y la importancia de hacerlo correctamente.

Si queréis saber más sobre este maravilloso proyecto, visitad www.naturalizaeducacion.org

Tras un tiempo desde el compromiso de nuestra entidad con ECOEMBES, el 12 de diciembre nos visitó de nuevo Paula para constatar que el reciclaje se ha implantado correctamente en el centro y que se está llevando a cabo, por lo que conseguimos el sello EducaEnEco.

Nos sentimos muy contentos de poder aportar nuestro granito de arena y comprometernos con el medio ambiente.

>>Podéis ver AQUÍ las fotos de los talleres.

Sello Red de colegios EducaEnEco

Deja una respuesta