Carrefour dona 30.000 euros a ASPACE Zaragoza

Convocatoria y ayudas Fundación Solidaridad Carrefour

•Los fondos servirán para mejorar los recursos del Colegio de Educación Especial San Germán y del resto de servicios de la entidad.

•En esta edición, 31.105 empleados de Carrefour participaron en la elección de las seis entidades ganadoras entre los 529 proyectos que se presentaron.

La Fundación Solidaridad Carrefour, dentro de su ‘XIII Convocatoria de Ayudas’, ha donado 30.000 euros a la Fundación ASPACE Zaragoza que servirán para mejorar los recursos del Colegio de Educación Especial San Germán y del resto de servicios de la entidad, en el marco de su proyecto ‘1.000 formas de comunicarse’.

ASPACE Zaragoza es una de las seis entidades seleccionadas este año para recibir esta ayuda. Miembros del Patronato de la Fundación Solidaridad Carrefour han hecho entrega hoy de un cheque por valor de la cantidad donada a los representantes de esta organización, en un acto celebrado en Madrid.

El objetivo principal del proyecto ‘1.000 formas de comunicarse’ es dotar al centro de las ayudas técnicas más innovadoras para poder lograr una forma de comunicación y conexión con el entorno lo más funcional posible, adaptada a las capacidades de cada uno de los alumnos.

El Colegio de Educación San Germán atiende a niños y adolescentes con parálisis cerebral u otras patologías afines. Su misión es la de satisfacer las necesidades educativas de estos alumnos a través de un programa multidisciplinar centrado en las capacidades de cada uno de estos menores.

Para ASPACE Zaragoza el acceso a la comunicación es vital para poder comenzar a trabajar con los niños en todos sus ámbitos de desarrollo. Con el nuevo material, la entidad podrá proporcionar actividades atractivas que hagan sentir a los alumnos agentes activos del proceso de enseñanza-aprendizaje, así como dar capacidad a algunos niños sin posibilidad de movilidad ni de lenguaje oral de poder expresarse con sistemas alternativos de comunicación a través de los gestos, el tacto o la mirada.

En total, se beneficiarán de este programa los 30 alumnos del colegio San Germán, niños y jóvenes con edades comprendidas entre los cero y los 18 años, y el resto de usuarios atendidos en el centro de día y la residencia de ASPACE Zaragoza.

Ver aquí el vídeo institucional de la Fundación Solidaridad Carrefour.

XIII Convocatoria de Ayudas

La Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado a nivel nacional 180.000 euros a seis ONG dedicadas a la infancia. Los proyectos ganadores, que han recibido 30.000 euros cada uno, fueron seleccionados por 31.105 empleados de la compañía.

A esta convocatoria podían presentarse todas aquellas ONG que trabajasen a favor de la infancia desfavorecida y que pudiesen demostrar una experiencia de más de dos años en este campo. En esta edición, se presentaron un total de 529 proyectos de organizaciones de todo el país.

Deja una respuesta