Comienzo del otoño en ASPACE Zaragoza

Aunque las temperaturas se resisten a dejar que el otoño nos acompañe plenamente, en ASPACE Zaragoza lo hemos vivido y sentido en todo su esplendor.
Hoy viernes, 17 de octubre, a través de la actividad «Los cuentos vivenciados» hemos relatado la llegada del otoño y los cambios que ocurren en la estética y el ánimo de unos seres que son grandes protagonistas de esta estación, los árboles.
Así, en esta historia-cuento los personajes protagonistas han sido el árbol y el pájaro, acompañados por los secundarios, pero no menos importantes en el otoño, la lluvia y el viento, y por una invitada de excepción, la Señora Mariposa. Y con estos personajes hemos construido un cuento de Luz Negra, provocando la estimulación a través del oído con canciones y colaboración en los diálogos por parte de los usuarios, a través de la vista y también de las sensaciones somáticas de la mano del Viento-aire combinado con hojas y Lluvia con agua.
El principal objetivo de los «Cuentos Vivenciados» es poder participar y conectar con la actividad global y ser capaces de interrelacionar todas o la mayoría de las actividades que se realizan en ASPACE Zaragoza en el día a día, utilizando en este caso un cuento.
Y tal ha sido el éxito que hemos conseguido recrear un verdadero otoño dentro de nuestro centro. Y con una sorpresa final, en la que la Señora Mariposa ha enamorado al Pájaro, por lo que se convertirá en uno de los personajes principales del próximo cuento …

 

Deja una respuesta