Concierto de percusión del Conservatorio Superior de Música de Aragón

03 Concierto Conservatorio Superior Nov17 (6)

El 15 de noviembre, los alumnos del Colegio de Educación Especial San Germán se fueron de concierto. Pero no a uno cualquiera, sino a un concierto de percusión realizado por el Conservatorio Superior de Música de Aragón y dirigido por César Peris, destinado a los colegios de educación especial, dentro del ciclo “La música que no es música hasta que no se escucha”.

Nos lo pasamos en grande escuchando ritmos y sonidos muy diferentes a los que escuchamos normalmente y disfrutamos de la percusión y la electrónica acompañada de un espectáculo de luces y sensaciones. Además, una vez acabado el concierto, pudimos comprobar de primera mano, las vibraciones y el sonido de casi todos los instrumentos de percusión.

>>>Ver AQUÍ fotografías.

El proyecto “La música que no es música hasta que no se escucha” dirigido por César Peris y gestionado por la Cátedra de Percusión del Conservatorio Superior de Música de Aragón a través de su grupo de percusión “Percusiones del CSMA”.

Es un proyecto de innovación educativa de conciertos y sesiones para jóvenes que se desarrolla en el marco de un espacio artístico transdisciplinar, diferente e innovador desde 2005. Música actual a través de la percusión, la electrónica y la imagen mediante un paisaje escénico y sonoro muy diferente al habitual en la red, televisión, o salas de conciertos tradicionales.

Deja una respuesta