«El cuidado del cuidador», jornada formativa.

Formación para padres Fundación Ayúdate

En estos días se ha llevado a cabo la acción formativa dirigida a cuidadores y familias “EL CUIDADO DEL CUIDADOR” que ha tenido lugar durante el mes de noviembre en nuestra entidad gracias a la Fundación Ayúdate.

La Fundación Ayúdate tiene como Misión “contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con estomas digestivos y urológicos hasta conseguir una adaptación total en todos los ámbitos de su vida, gestionando una red asistencial formada por profesionales vocacionales y comprometidos”.

En esta ocasión nos han brindado una formación que ha tratado sobre los aspectos principales del cuidado a las personas dependientes y las necesidades de los cuidadores.

El curso se ha impartido en tres sesiones con la siguiente temática:
– Higiene del paciente, cuidados y movilización de la persona con movilidad reducida. Impartida por Pilar Laínez (enfermera experta en Osteomías).
– Aspectos psicológicos del cuidado. Impartido por José Manuel Lobán (enfermero especialista en Salud Mental).
– Nutrición y alimentación. Impartido por Lourdes de Torres (enfermera especialista en Nutrición).

Desde Fundación ASPACE Zaragoza queremos agradecer la participación e interés de las familias, y a la Fundación Ayúdate que realice este tipo de iniciativas, que nos ofrecen una oportunidad estupenda para seguir apoyando a las familias en los cuidados de personas dependientes.

Deja una respuesta