Curso de fisioterapia respiratoria en el CEE San Germán

02 Curso Fisioterapia Respiratoria Papas Nov17 (2)

Las mamás y papás de los alumnos del Colegio de Educación Especial San Germán, realizaron en el mes de noviembre un curso práctico de Fisioterapia Respiratoria impartido por el experto Joan Sala Casanovas, en el que experimentaron sobre sí mismos y aprendieron a realizar maniobras y técnicas específicas de fisioterapia respiratoria adaptadas a las necesidades de sus hijos.

En el curso también hubo explicaciones más teóricas sobre el aparato respiratorio (anatomía y fisiología) y los distintos patrones de ventilación, finalizando después con ejercicios prácticos.

Hubo una parte muy práctica entre padres, realizando las distintas técnicas y experimentándolas, con el objetivo de percibir y entender los beneficios que se pueden producir, para llevar después las diferentes técnicas a los niños y, en función de las distintas características, aconsejar cuáles de las maniobras pueden ser más indicadas, más eficaces y necesarias para su hijo.

Las familias pudieron preguntar y resolver dudas, mitos y creencias en torno a la fisioterapia respiratoria.

Todas las explicaciones se realizaron a partir de talleres prácticos, evitando en todo momento la saturación de información y llevando el aprendizaje a su parte más provechosa.

02 Curso Fisioterapia Respiratoria Papas Nov17 (1)

Deja una respuesta