Donación de BSH Electrodomésticos

Donación BSH ASPACE Zaragoza

Recientemente hemos recibido en ASPACE Zaragoza una donación de 25 iPads de BSH Electrodomésticos.

El proyecto con el que colaboran se centra en la comunicación de manera alternativa o aumentativa para personas con parálisis cerebral o patologías afines las cuales tienen dificultades en el lenguaje oral o gestual y necesitan sistemas alternativos de comunicación. Gracias a este tipo de tecnologías se hace posible la comunicación con muchos de nuestros usuarios que tienen dificultades en el habla o simplemente no tienen comunicación oral.

Existen programas y aplicaciones tecnológicas que facilitan y hacen posible que personas con este tipo de problemas puedan comunicarse con otros compañeros, facilitando además la inclusión social y familiar. Las aplicaciones que más se usan es Grind versión 3 y/o 2, o procesadores de texto.

Además de aplicaciones de comunicación, las tablets se pueden usar para juegos de habilidades (causa-efecto, interactivos…), así como poder ver vídeos y fotos, comunicación por Whatsapp o e-mail, utilización de redes sociales, etc.

Agradecemos la colaboración de la empresa BSH Electrodomésticos, ya que con su aportación nos permite abrir nuevos campos en la comunicación de nuestros usuarios.

Deja una respuesta