Estrenamos una nueva trona terapéutica

Gracias al esfuerzo y la ilusión que Rosa Ramo y sus colaboradores pusieron en el “Mercadito solidario” de PILATESENROSA, el Colegio de Educación Especial San Germán estrena una nueva trona terapéutica.

El “Mercadito solidario” organizado por Rosa Ramo en PILATESENROSA en mayo de 2018 y a beneficio del Colegio de Educación San Germán de la Fundación ASPACE Zaragoza, consiguió recaudar 2.220 euros que han sido invertidos en la adquisición de una Trona terapéutica postural modular infantil “Madita”.

Una postura adecuada es importante para ayudar al correcto desarrollo físico del niño y prevenir posibles alteraciones. En la mayoría de nuestros alumnos, debido a su discapacidad, este control postural se ve dificultado. Y para facilitarlo nos servimos de adaptaciones y ayudas técnicas como son las tronas terapéuticas posturales.

Las tronas terapéuticas posturales y modulares consiguen el posicionamiento que cada niño necesita: una posición erguida, controlada y funcional, gracias a su conjunto de asiento individualmente ajustable y a sus múltiples accesorios de control a nivel de tronco, pelvis y piernas.
Al poder ajustar la altura y la basculación del asiento, no solo permiten obtener un control postural adecuado sino que además, promueven la activación de la musculatura de la espalda y facilitan la atención y la realización de las actividades escolares; pudiéndose adaptar rápido y fácilmente a cada situación y permitiendo el acceso del alumno a los diferentes espacios; ya sea en el trabajo de aula (mesa de clase, ordenador, paneles táctiles, arenero, huerto escolar…) como en las distintas actividades de la vida diaria (mesa de comedor, lavabo, espejos, etc.)

El uso de estas tronas es fundamental para el día a día de nuestros alumnos y de ahí la importancia de su adquisición. Por todo ello queremos agradecer nuevamente a Rosa, a sus colaboradores y a todos los que habéis hecho posible la compra de esta nueva trona.

Deja una respuesta