Mover, remover, conmover: En el ecuador del reto «Zancadas de ilusión»

Zancadas de ilusión, Luis Muñoz. Fuendetodos. ASPACE Zaragoza

Tras varios meses de preparación, el proyecto solidario ‘Zancadas de Ilusión’ comenzó el pasado lunes para dar a conocer la labor de la Fundación Parálisis Cerebral Aspace Zaragoza y con el fin último de reacudar fondos para construir en la capital aragonesa el primer patio de recreo adaptado a las necesidades de los niños que sufren esta enfermedad.

Un proyecto solidario que está siendo impulsado por los Bomberos de Zaragoza en colaboración con su Asociación Cultural y Deportiva y que está recorriendo en estos momentos Aragón para recaudar fondos.

¿Y cómo lo están haciendo? Gracias al esfuerzo de Luis Muñoz, un buceador del Cuerpo de Bomberos especialista en ultra-fondo que piensa recorrer en seis días los más de 500 kilómetros que separan Canfranc de Rubielos de Mora, superando los 10.000 metros de desnivel acumulado para que estos niños puedan disfrutar de un columpio o de un tobogán adaptado y cubierto para que estos pequeños puedan jugar todo el año.

Pero Luis Muñoz no está solo en esta hazaña de recorrer Aragón de punta a punta, ya que un grupo de sus compañeros del Cuerpo de Bomberos se le unirán en distintas etapas del recorrido por las comarcas aragonesas para acompañarlo y apoyar la causa.

Un apoyo que también se ha visto en cientos de personas que se han movilizado en los últimos meses gracias al trabajo desinteresado de estos bomberos que han sido capaces de remover nuestra conciencia y de conmovernos por el importante esfuerzo que está realizando Luis recorriendo más de 70 kilómetros diarios para llevar a cabo este importante reto.

Deja una respuesta