Participación de ASPACE Zaragoza en el Congreso de Parálisis Cerebral 2016

Congreso Parálisis Cerebral 2016. ASPACE Zaragoza 3

Hace unos días se celebró el Congreso de Parálisis Cerebral 2016 en Madrid, con el lema “Mujer ante todo”. A él asistieron más de 600 personas, 100 de ellas con Parálisis Cerebral.

Este año los participantes pudimos disfrutar el viernes de una jornada de ocio inclusivo y de una demostración de uso de bicicletas adaptadas.

El sábado se pudo conocer la realidad de las personas con parálisis cerebral a través de ponencias que han puesto de relieve las inquietudes y acciones que llevan a cabo de forma individual y a través de diferentes plataformas. Nos mostraron su vida y como se enfrentan a los retos vitales, sociales y de desempeño cotidiano.

También conocimos las diferentes iniciativas que se ponen en marcha desde Confederación ASPACE, las entidades que la forman y las empresas que trabajan para mejorar la vida de las personas con diversidad funcional. Se pudo conocer más sobre los retos de las mujeres con Parálisis Cerebral del siglo XXI, la afectividad y la sexualidad desde la Parálisis Cerebral, la importancia de la alimentación, la tecnología al servicio de las personas y la autodeterminación como disciplina diaria.

Desde Fundación ASPACE Zaragoza hemos tenido la oportunidad de participar en la Mesa de Tecnología exponiendo nuestra participación en el desarrollo de una aplicación para dispositivos Android. Se trata del juego BocciApp, basado en nuestro deporte favorito, la Boccia. Carlos Grasa, en representación de sus compañeros, ha compartido sus experiencias en el proceso y ha presentado en público por primera vez el trabajo que Fundación ASPACE Zaragoza ha realizado junto a Confereración ASPACE (#ASPACEnet) y Fundación Vodafone España dentro de la comunidad Conectados por la Accesibilidad (#conectado2Xaccesibilidad), que incluye la iniciativa aMiAlcance

Estamos muy contentos de haber aportado una gota al océano de inquietudes, iniciativas y proyectos que ha inundado el Novotel Center de Madrid durante estos días. Necesitamos muchas cosas, pero tenemos lo fundamental: ilusión y fuerza.

Podéis ver las fotos AQUÍ.

Podéis ver AQUÍ el vídeo con la intervención de Carlos Grasa.

 

Deja una respuesta