Plazo de presentación de solicitudes para el Colegio SAN GERMÁN.

El próximo viernes, 17 de abril, finaliza el plazo de presentación de solicitudes para la admisión de alumnos 2015/2016 en las enseñanzas del 2º Ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial.

El Colegio San Germán es un colegio de educación especial dependiente de ASPACE Zaragoza, Fundación para el tratamiento integral de la PARÁLISIS CEREBRAL.

Las etapas educativas que se pueden solicitar en el Colegio San Germán son:
Primer ciclo de Educación infantil. No concertado.
Segundo ciclo de Educación infantil y Primaria. Concertado.

Los servicios con los que cuenta este centro son: transporte adpatado, comedor, colonias de verano y taller de adaptación ortésico; además existe la disponibilidad de liberación familiar en la Residencia de la Fundación ASPACE Zaragoza.
El personal docente son Maestros Tutotes de Infantil y Primaria, especialistas en Pedagogía Terapéutica; un Maestro de apoyo especialista en Pedagogía Terapéutica y un Maestro de Audición y Lenguaje.
El personal no docente del centro está integrado por varios Fisioterapeutas (con sesiones diarias de Rehabilitación), Auxiliares Técnicos Educativos de Educación Especial, una Trabajadora Social, un Médico, una Psicóloga y 2 profesionales en Terapias Alternativas, uno de ellos especializado en Terapia Canina y otro en Musicoterapia.
Las instalaciones del centro están totalmente adaptadas a las características de los alumnos con Parálisis Cerebral y patologías afines.
Además de las actividades propias del Curriculum se realizan, sesiones de rehabilitación de Fisioterapia, Logopedia, Terapia Canina, Musicoterapia, Hidroterapia, Piscina Terapéutica, y Boccia (deporte adaptado a la Parálisis Cerebral).

El procedimiento de admisión se puede consultar en la página web del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Aquí.

Deja una respuesta