Taller de Hang Drum

Taller de hang drum en ASPACE Zaragoza

Conocimos por casualidad a Ángeles Tena. Nuestra compañera Aurora Zamarreño daba un taller de Musicoterapia y Educación, Ángeles le habló de este instrumento y se ofreció a venir a nuestro centro a enseñarlo.

Así organizamos el taller, este tipo de actividad ofrece la oportunidad de tener experiencias individuales y sociales placenteras y positivas dentro de un marco artístico.

No sólo disfrutaron de la música en directo que nos ofreció «Angy», como le gusta que la llamen, sino que además tuvieron la oportunidad de explorar el hang drum, con las manos y con baquetas, convirtiéndose por unos segundos en actores principales.

El hang drum es un instrumento de fácil manejo, en el que cada contacto produce una nota diferente y cuya cara exterior posee ornamentos armónicos producidos a golpe de martillo que genera una gran vibración. Dichas membranas son activadas usando los dedos, sin crear ninguna fuerza adicional, aunque también se pueden usar baquetas.

Estas características, facilitan el que sea un instrumento que invita a la exploración y a la participación activa dentro de un contexto no verbal.

Nos cuentan su experiencia en el taller nuestros blogueros en >>EL BLOG DE ASPACE ZARAGOZA.

>>VER AQUÍ las fotografías del taller.

Deja una respuesta