Taller de retoque de fotografías en ASPACE Zaragoza

Retoque de fotografías con Photoshop, fue la actividad que el jueves, 23 de octubre, trabajaron los usuarios de ASPACE Zaragoza en el taller de fotografía.
Este taller de fotografía es una actividad que comenzó el curso pasado ante una necesidad surgida del proyecto Vivimos – Compartimos (VICO), dentro de un programa de proyectos que subvenciona Confederación ASPACE a través de ASPACEnet. Este proyecto consiste en crear un Catálogo Multimedia, tanto para la entidad como para cada uno de los ususarios. Su estructura debe ofrecer disponibilidad de las imágenes (y otros recursos multimedia) a los usuarios.
Dentro del taller de fotografía las actividades que ya se habían desarrollado, hasta llegar a la edición y retoque fotográfico, han sido el desarrollo de destrezas relacionadas con el manejo básico de dispositivos relacionados con las TIC (manejo tanto de las cámaras adaptadas como de software de edición de fotografía, etc.), la recopilación y organización de archivos multimedia así como su empleo en diferentes momentos, la iluminación, la composición, y el retrato. Este taller está siendo muy gratificante y motivador para los usuarios. Ser autores de sus propias fotografías les ha permitido otro modo de expresión, y mostrar a los demás sus inquietudes y desarrollo de sus habilidades.
Este taller se ha ido desarrollando desde el acceso a las cámaras adaptándolas hasta la realización de «buenas fotografías», y es aquí donde la ayuda desinteresada del fotógrafo José Garrido Lapeña entra en juego, compartiendo su experiencia y buen hacer en la fotografía.
La mecánica de trabajo de José con los usuarios comienza por explicar los conceptos, a través de ejemplos, que se deben conocer para realizar buenas fotografías. A partir de aquí, los usuarios tienen que realizar diversas tareas para desarrollar las habilidades explicadas, realizando sus propias fotografías. Éstas son enviadas a José quien las comentará en la siguiente sesión del taller.

Podéis cotillear fotografías de los fotógrafos AQUÍ

Deja una respuesta