DÍA NACIONAL EN ESPAÑA DE LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Día nacional en España de la Convención Internacional sobre los Derechos de las personas con Discapacidad

Ayer día 3 de mayo de 2020 fue el día nacional en España de la Convención Internacional sobre los Derechos de las personas con Discapacidad, según acuerdo del Consejo de Ministros impulsado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Fundación Aspace Zaragoza se adhiere al manifiesto elaborado por CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) y la Fundación CERMI Mujeres con motivo de la celebración de este día.

Esta crisis que estamos viviendo, debido a la Pandemia Global desencadenada por el Covid-19, hace que más que nunca tengamos que defender la Convención y las disposiciones en ella incluidas. Como resumen al manifiesto destacamos los siguientes puntos:

  1. Defensa del pleno derecho humano a la salud de las personas con discapacidad, sin discriminación alguna por este motivo (artículo 25).
  2. Alerta de las consecuencias del confinamiento en la salud de algunas personas con discapacidad, las cuales precisan de tratamientos terapéuticos, rehabilitadores, psicológicos y que, como consecuencia de la crisis actual están sufriendo un retroceso en los mismos.
  3. Accesibilidad universal como garantía del derecho humano a la salud para las personas con discapacidad.
  4. Incluir la perspectiva de género en la crisis, haciendo especial hincapié en los niños y niñas con discapacidad y en las mujeres con discapacidad.

En último lugar desde Fundación Aspace Zaragoza queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento y reconocimiento a todas aquellas familias de personas con discapacidad que se están ocupando de los cuidados de la salud de su familiar y que hacen todo lo que está en su mano para que esta crisis les afecte lo menos posible.

Puedes acceder al manifiesto completo pinchando en el siguiente enlace

 

Deja una respuesta